¡Vuelve Typomad!

Para quienes no conozcáis a Typomad os lo vamos a presentar. Typomad es un joven madrileño que poco a poco ha encontrado su hueco y algunos compañeros en la ciudad. Le gusta ir a la verbena de la Paloma y deambular mirando los rótulos de los mercados de Madrid. Como todo joven español, sus recursos económicos son escasos, pero su ambición no tiene límites, lo cual le permite ir consiguiendo poco a poco cosas que al principio parecían imposibles. En su corto camino ha hecho unos cuantos amigos que le han ayudado a llegar hasta esta edición 2015.

Typomad nació como una pequeña charla organizada por Gabriel Martínez en Di_Mad, donde dio sus primeros pasos, hasta que en su adolescencia conoció a Chulotype, y decidieron que Typomad tenía que crecer y llegar más lejos.

Juntos, hemos hecho dos ediciones donde ha ido incrementando su nivel y repercusión. Pero hay cosas que se repiten, ¡este año la hemos vuelto a liar!: dos días de conferencias con 13 ponentes, 4 talleres, 4 exposiciones, safaris y más. ¿Por qué? Pues porque Madrid se lo merece, sus estudiantes y sus diseñadores, y porque la gente de fuera ahora tiene una cita para venir a Madrid y así poner en común lo que a todos nos une: la tipografía.                               .

Typomad es un poco idealista y un poco pardillo pero le queremos igual. Lucha para tener un precio asequible por el que nadie se quede fuera, por crear lazos con las escuelas, por promocionar el talento joven nacional y por comisariar y traer exposiciones para seducir al público general y sacudir las mentes de los diseñadores que pasen por ellas.

Nace de una necesidad. Madrid pese a ser la capital del país, no es un referente de diseño, mucho menos de tipografía y nosotros estamos trabajando para ayudar a cambiarlo.

Somos el único festival de tipografía de Madrid. Su especialización y su enfoque nos definen. Nuestra oferta de actividades huye de charlas de portfolio, publicidad encubierta y renombres de moda repetidos ya mil veces. Queremos dar a conocer a gente innovadora, apoyar a las jóvenes figuras y crear propuestas colectivas y participativas.

Typomad es un espacio para crear un discurso sobre qué es tipografía hoy, qué se hace y cuáles son esos motivos. Además —y eso no es poca cosa— se puede hacer de forma divertida y amena. ¡Somos un festival!

Y para los que ya conozcáis a Typomad, que sepáis que estamos esperando volver a veros a todos en diciembre y, ¡no pongáis excusas, que ese finde es puente!

PD: La tipografía es la verdadera salud.

vuelve-typomad-foto
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.